Coliflor Freestyle Camps. Snowboard & Freeski Camps ¡Apúntate a los mejores Camps! info@coliflorfreestyle.com Tel: 00 376890541 | Reserva tu camp Aquí

Ville Uotila reconquista el Total Fight


Sep 02

Ville Uotila reconquista el Total Fight

Total Fight 2011Tres finlandeses copan el podio: 1º Ville Uotila, 2º Valtteri Paunonen, 3º Nuuti Niemela, 4º el argentino Mati Schmitt

Fotos: Miguel Rubio

Por séptimo año el Total Fight Masters of Freestyle, de 4 estrellas TTR, volvió a invadir el park del Tarter con un de los mayores espectáculos que se pueden ver en nuestro país…El guión era el mismo que el de las ediciones anteriores, todos contra Ville Uotila que venía a por su cuarta victoria consecutiva y lo consiguió colocándose en lo más alto de un pódium 100% finlandés. Por su parte el finlandés declararía tras la victoria que “estoy muy contento, el park estaba en perfectas condiciones y creo que el Total Fight debería tener 5 estrellas en el TTR”.

 

total Fight 2011
Ville Uotila cuatro veces vencedor del Total Fight
total Fight 2011
FS 10 de Uotila en el Big Air

El equipo de Coliflor freestyle, responsable del snowpark de El Tarter, construyó un slopestyle que tenía dos líneas en las que se mezclaban nuevos módulos y otros ya típicos en la competición. La línea central empezaba con una meseta con dos módulos de jibbing seguido de tres kickers entre los que destacaba la “X”, un kicker con dos rampas que fue a la vez el más espectacular y a la vez el que más problemas dio a los riders con la velocidad. La segunda línea era la del Big Air que tenía los módulos más grandes y en la que había que volar mucho si se quería quedar arriba en la clasificación. En esta línea además del Big Air de 20 metros se encontraba el ya famoso transfer del Total Fight de 18 metros de gap con recepción compartida con la “X” y el último módulo del Tanque Rail común a la otra línea.

Al sábado llegaban 32 riders entre los que se encontraban mezclados los invitados y aquellos que el día anterior habían conseguido la clasificación. Entre todos ellos había finlandeses, noruegos , ingleses, argentinos… y 10 españoles: Carles Torner, Josep Castellet, Marc Salas, Carles Manich, Asier Plazaola, David Hidalgo, Alex Martin, Santiago Espada, Gery Reguant, Josep Carbonell y Manuel Domínguez. La expression session empezó a las 11:30 con los riders combinando ambas líneas para conseguir la máxima puntuación por variedad y conVille Uotila ya planchando trucos como switch backside y frontside 9

 

total Fight 2011
Julius Oedegaard

De esos 32 riders los16 mejores pasaban a la siguiente ronda, entre ellos se encontraban Carles Torner Marc Salas y Carles Manich que no pudieron pasar de octavos y finalmente quedaron en el puesto 13, 14 y 16 respectivamente.

Para cuartos de final la cosa cambiaba y se pasó al un formato versus en el que los riders se enfrentaban cara a cara según su clasificación de octavos. Ville Uotila se enfrentó al argentino Facundo Vial, en el emparejamiento finlandés Nuuti Niemela se enfrentó a su compatriota Tommi Rokolampi, el argentino Matias Schmitt al noruego Joachim Krogstie y el finlandés Valtteri Paunonen contra el noruego Julius Oedegaard.

 

total Fight 2011
Carles Torner fue el primero de los españoles

En ese momento, con las nubes empezando a cubrir el park y riesgo de la aparición del viento y la nieve/lluvia, se decidió no alargar mucho la competición celebrando una final a cuatro. En ella se enfrentaron los riders finlandeses Ville Uotila, Valtteri Paunonen, Nuuti Niemela y el argentino Matias Schmitt, este último el único superviviente de los riders no invitados. Cada rider tendría 3 rondas para impresionar a los riders.

 

total Fight 2011
Doble Backflip de Mati en el Big Air

En la final la línea del Big Air fue la protagonista. En ella el favorito Uotila no empezó con buen pie con problemas para planchar en el Big Air. Mientras tanto el resto de riders planchaba sus rondas y Matías Schmitt se metía al público en el bolsillo con un doble backflip que hasta a él mismo le dejo descolocado y fue incapaz de afrontar el transfer. Pero finalmente en su última ronda Ville Uotila hizo que todo el park se rindiese ante él con un Backside 10, backside 5 indy y switch backside 9 mute en el Tanque Rail que le dieron su cuarta victoria consecutiva del Total Fight Masters of Freestyle, más de la mitad de las 7 ediciones disputadas…

 

Total Fight 2011 Canal Extremo
Ville Uotila con Jaime Lahoz y Canal Extremo, próximamente el vídeo

CLASIFICACIÓN FINAL TOTAL FIGHT 2011

16 riders mejor clasificados de 32

1º – Ville Uotila (FIN – Atomic)

2º – Valtteri Paunonen (FIN – Atomic)

3º – Nuuti Niemela (FIN – Burton)

4º – Matias Schmitt (ARG – Slidewayz)

5º – Facundo Vial (ARG – Quiksilver) 6º – Joachim Krosgstie (NOR – Burton) 7º – Julius Oedegaard (NOR – ) 8º – Tommi Rokolampi (FIN – ) 9º – Janne Lipsanen (FIN – Rip Curl) 10º – Matias Radaelli (ARG – Drake) 11º – Eskil Korneliussen (NOR – ) 12º – Hans Kestila (FIN – ) 13º – Carles Torner (ESP – Salomon) 14º – Marc Salas (ESP – Forum) 15º – Jamie Phillip (GB – Slidewayz) 16º – Carles Manich (ESP – Burton)

 

Total Fight 2011
Valteri Paunonen en el big air
total Fight 2011
Facu Vial en el Transfer

 

Sebi Müller se lleva el night jibbing

 

total Fight 2011
El austriaco consiguió la mejor puntuación general, seguido del español Juan Polanco y el austriaco Gerald Fuchs

Tras la entrega de premios había un pequeño descanso antes de la competición de night jibbing disputada en la ya famosa barandilla del parking del Tarter. Pero sin dar siquiera tiempo a que se pusiera el sol los riders empezaron a darle ya los primero tiros al rail en las rondas de calentamiento. Entre los participantes unos cuantos riders nacionales y una representación austriaca del team Airblaster con muchas ganas toda la noche. Poco a poco, como en todas las expression sessions, se fue pasando de los primeros 50-50 y bores de tanteo a meter los primeros trucos serios.

El alemán Sebi Müller se mostró desde un principio muy cómodo sobre el rail y fue el primero en empezar a planchar trucos “serios” como nollie tailslide 270 out, lo único que no consiguió fue clavar una entrada de 360 pero no le fue necesario para ser merecido ganador.

El único español que consiguió colarse entre los internacionales fue Juan Polanco que llegaba junto a su hermano Jorge y mostraba porque fue el ganador de la parada del Stairset Battle Tour en nuestro país. Muy cómodo durante toda la competición y planchando mucho mostró algunos de los mejores frontside de la noche o unos nosepress marca de la casa.

El tercer clasificado completando el pódium fue el austriaco Gerald Fuchs con muchas ganas toda la noche y que terminaría volándose el rail en su última ronda.

El resto de riders también dejaron muy buenos trucos pero el pódium estaba muy caro. Manu Domínguez estuvo motivado toda la sesión y no estuvo lejos de entrar en él, Gery Reguant con tan solo 15 años empezó de 50-50 cogiendo confianza para terminar muy cómodo de backside lipes, David Hidalgo a.k.a DHP le dio hasta que la tabla se lo permitió arrancando media suela en su último tiro y Oscar “Chupe” Rodríguez con su engorile característico hasta que el cuerpo aguantó probablemente con más rondas que ninguno.

 

total Fight 2011
Total Fight 2011

El broche final para la Total Fight 2011 fue la fiesta en la carpa montada para la San Miguel Night Music Total Fight con los artistas invitados The Pinker Tones, The Right Ons y Crappy Tuesday pero de eso ya no os contamos nada, lo que pasa en la Total queda en la Total…

Más información en Total Fight

Tags ,


LEAVE A REPLY