Coliflor Freestyle 2018

Crónica Vans Style Masters

 

El domingo 3 de abril se disputó en el Snowpark del Tarter el Vans Style Masters, un evento que congregó algunos de los mejores riders de la escena peninsular para disfrutar del kicker shapeado para la ocasión por los shapers de Coliflor Freestyle, con un día soleado y en perfectas condiciones de nieve.

Nombres como Iker Fernandez, Tyler Chorlton, Marcel Llovera, Xavi Rodríguez, Pau Bartolo, Aleix Lopez Bigas, Manex Azula, Miguel Moreno, Jaimie Philip, Tekke Voorham en chicos y Maria Hidalgo, Suray Fernández o Adele Vanquerschaver en chicas eran los máximos candidatos a la victoria a una competición que premiaba el estilo por encima de trucos con muchas rotaciones.

Con una imagen fresca y con todo el apoyo de Vans, los Style Masters lograron reunir a varias generaciones de riders para disfrutar y reunirse después de unos años duros de pandemia y pocos eventos, con el objetivo de hacer trucos sencillos pero bien ejecutados, con aire y amplitud.

Al micro estaba el capo de los speakers, Soren Manzoni, un clásico del park del Tarter que ha demostrado su amplia solvencia en todo tipo de espectáculos y shows.

El evento requería fluidez y espectáculo y eso mismo es lo que demostraron los riders participantes, con rondas consecutivas y pocos parones, excepto para un reshape del kicker de la competición por parte de la organización.

 

Los más de 50 riders participantes no defrauraron y repartieron planchadas y trucos sencillos pero con mucha amplitud aunque también se vieron trucos técnicos con mucha dificultad para diversión del público presente.

 

 

En chicas la victoria se la llevó Maria Hidalgo, que demostró que es la fémina más en forma de panorama peninsular con voladas solventes y un repertorio de backsides del 3 al 7, entre otros, con estilo y amplitud. En segunda posición subió al cajón Suray Fernández, del team Slidewayz, que con un cab 3, entre otros trucos, dejó destellos de su calidad en kickers. La tercera posición femenina fue para Adele Vankerschaver, una rider de 9 años del team Slidewayz que conquistó el podio con trucos como un cab 180 con mucho estilo llevándose 150 euros en cash.

 

 

En chicos la victoria fue para Marcel LLovera, del team Vans, que se llevó el premio al mejor style de la competición y 900 euros en prize money con trucos como fr 7 tailgrab, backflips y toda su repertorio de tricks. En segunda posición quedaría el rider local shaper del park Manex Azula, que se llevó el segundo premio al mejor estilo con trucos como un cab doble underflip además de rotaciones con mucho pop. Los 300 euros de la la tercera posición se los llevó Xavi Rodríguez también del team Slidewayz con trucos como un FR 900 puntas entre otros.

También se dieron premios al Mejor truco que en categoría femenina se llevó Maria Hidalgo y en categoría masculina Tyler Chorlton con un Frontflip Japan. El premio al most Off The Wall fue para Kealan Venning con un 3 stalefish method.

En definitiva un gran día de competición desenfadada que reunió a numerosos riders ya el sábado por la noche en la fiesta en el Nemo, con concierto de old School Andorra y DJ Soren a los platos en lo que fue el preludio del evento. A destacar la barbacoa ofrecida por Vans -con Gofres incluídos- que llenó las barrigas hambrientas de riders, organización y público.